sábado, 8 de diciembre de 2012

Insomniac.Capitulo 10 (UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD...)

Toby le explicó todo a aquel anciano , desde la pérdida de memoria hasta el descubrimiento de la Tierra arrasada
-Entonces , ¿Sabes algo de esto?-Preguntó Toby-
-Si , me acuerdo perfectamente . Los humanos nos traslademos a la Luna porque a la Tierra le quedaban los últimos años de vida-Dijo , muy triste-
-¿A qué te refieres de los últimos años de vida?-Pregunté yo-
-En el año 2046 ya habíamos agotado casi todos los recursos no renovables . primero fue e petróleo , luego el carbón y por último , desapareció el gas natural . Pero antes , decidimos construir una nave para venir aquí y , con mucha suerte, pudimos viajar – Dijo-
-Bueno , lo de los recursos ya se sabía en el 2014 , ¿Qué pasó después?-dije , deseando descubrir algo más-
-Tardemos unos cuantos años en construir todo y finalmente terminemos en el año 2054 , pero al día siguiente de despegar sucedió la muerte de la Tierra , y muchos habitantes murieron . Solo 20 sobrevivimos y viajemos a la Luna-Dijo-
¿Cómo es posible eso? Qué yo recuerde en el cartel de Aragón de la Luna ponía que solo habíamos sobrevivido 4 o algo así .
-Lo siento señor … Pero no lo entiendo-Le dije avergonzada-
-Ya sé que no lo entiendes todavía , pero pronto te enterarás . En fin , voy a terminar .Hubo unas pequeñas complicaciones en la nave y solo sobrevivimos 4 :2 jóvenes , el capitán y yo. Pero al llegar a la Luna nos dimos cuenta de que también estaba destruida , por razones que todavía no entiendo . Solo se esto-Finalizó-
Entonces , mis padres no sobrevivieron . Es verdad que solo sobrevivimos 4 , aunque creía que el cartel estaba mal
-Por cierto … ¿Eras tú el que ponía los carteles y las inscripciones?-Dije , acordándome de esa parte-
-No , la verdad es que no escribí nada . Solo estudio los seres que habitan por aquí , pero ya soy muy viejo …-Dijo tristemente-
¿Qué? Después de todo lo que hemos pasado … ¿No sabemos quién nos deja las pistas? Esto se ha vuelto a estancar otra vez … Pero por lo menos ya sabíamos algo más . Aunque sino a sido Christian el responsable ¿Quién ha sido? ¿Quizás el capitán?
-Una pregunta- Le dije , y se dirigió a mí-¿El capitán sigue vivo?-
-No lo sé , creo que no . Fue herido en el viaje . Le conseguimos curar Toby y yo , pero cuando se recupero se fue y ya no supimos nada de él –Dijo dirigiéndose a Toby-
Bueno … Una solución descartada . Aunque no podemos averiguar más pistas , ya que Toby no sabe más existencias de inscripciones … Solo queda una solución , probablemente imposible
-¿Sabéis donde se dirigió el capitán la última vez?-Dije-
-Bueno … -Se calló , y Toby respondió en su lugar-Se dirigió al Páramo-
-¿Qué es el Páramo? – Dijimos a la vez (Leo y yo) No decía nada , pero estaba muy atento-
-Es digamos , el lugar donde habitan los espectros-Dijo Toby , con un poco de miedo-
Los espectros … Todavía me acuerdo de sus formas y sus dientes amenazadores . No quería volver a ese lugar , pero era necesario , porque puede que el capitán aun este por ese lugar . Aunque lo dudaba mucho …
-¿Crees que el capitán pueda estar vivo después de haber atravesado ese lugar?-Dije-
-Puede que sí , aunque es poco probable – Dijo Christian-
-Bueno , pues vamos allí . No podemos averiguar más pistas , pero puede que averigüemos algo ¿No?-Dije , sin miedo alguno-
-Mira Esmeralda … Esto no es lo mismo que encontrar las inscripciones . Estamos hablando de meternos en una muerte segura . Mejor que lo dejes.-Dijo Toby-
-Pero … es que tenemos que averiguar todo lo que nos pasa. No podemos rendirnos ahora . Sé que estamos a punto de conseguirlo-
-… Vale . Tienes razón . No podemos rendirnos ahora . Y sé que puedes conseguirlo , pero … al Páramo solo puede ir una persona-Dijo Toby , aún no muy convencido-
-No pasa nada , se que podré conseguirlo – Y asentí con la cabeza-
-Bueno … Dijo de repente Christian-Yo sé cómo llegar –
-¿Cómo?-Dije , al parecer Toby no lo sabía-
-Solo tienes que beberte esto y dormirte . – Y sacó un frasquito muy pequeño de un líquido muy oscuro . Creo que era azul-Iba a coger el frasco, pero Christian me lo quitó-Es el último que me queda , así que no puedes despertarte de nuevo a aquí-Y me lo devolvió-
Si volvía a despertarme aquí , todo estaría perdido , aunque todos confiaban en mí . Esta vez , estaba sola , pero en el fondo tenía a Toby , Christian y a Leo en mi mente . Me acosté en una cama y me bebí el frasco . Al principio no sabía a nada , pero poco a poco empezaba a notar un sabor muy fuerte y a raíz de esto me dormí …

No hay comentarios:

Publicar un comentario