sábado, 8 de diciembre de 2012

Insomniac.Capitulo 11 (EL PÁRAMO)

(…) (…)
Me sentía como en el principio de todo : Desconcertada . Pero esta vez , recordaba a Toby , a Christian y … Bueno, a Leo . Supongo que todos estarán deseando saber si he conseguido llegar al Páramo , aunque ahora no sé muy bien donde estoy , ( supongo que en mi cabeza) , porque solo me oigo a mi misma . Me conseguí despertar , con un dolor de cabeza increíble . ¿Volveré a perder la memoria? Esperaba que no . Había hecho unos muy buenos amigos para que ahora los olvide . Me levanté con mucho cuidado . Me encontraba en un pasillo enorme , del que salía una luz muy tenue . Se parecía un montón a un desfiladero del mar que veía en los documentales . Un poco más adelante se encontraba unas enormes escaleras . En realidad no eran tan grandes como aparentaban , ya que estaba muy lejos . Comencé a escalar y llegue a un lugar un tanto extraño . Era un mercadillo , donde había un montón de personas ¿Me habré equivocado de lugar? Porque aquí no he visto un solo espectro . Además , las personas estaban muy tranquilas , cada uno a lo suyo , comprando todo tipo de cosas . Estaba chispeando un poco , pero no era lluvia ácida y eso me tranquilizo un poco . Pasaba delante de la gente y lo que más me extrañó es que parecían que no me veían , como si yo fuese un fantasma . Poco después , a la mitad del camino , había un pequeño pueblo , que no tenía nada que ver con Aragón ni nada por el estilo . Todo iba bien , hasta que llegue al final del camino . Estaba de frente con un embalse construido por castores , o eso daba la impresión . Suponía que debía dar media vuelta . ¿Qué se supone que tenía que hacer o encontrar? La duda no me duró mucho porque al dar la vuelta , todo estaba envuelto en llamas , como si un incendio hubiese alcanzado el pueblo . Todo el mundo corría , atropellándose unos contra otros , tratando salvarse la vida cada uno . Yo también empecé a correr . Aunque esto es un sueño ¿Podría morir? Prefería no saber la respuesta y reaccionar antes de hacerlo . Un montón de ambulancias socorrían a las personas , pero nadie sobrevivía . Era como si un volcán hubiese explotado y lo que llovía eran las cenizas , aunque no se veía ninguno cerca . El camino se me hacía eterno , viendo como las personas corrían , hasta había algunos que se quemaban vivos . Esto era horrible … Y además , esto no tiene nada que ver con lo que me han contado ¿Dónde están los espectros? ¿y qué tiene que ver un pueblo con todo esto? De repente un pinchazo en la cabeza me detuvo . Era como si la cabeza me iba a explotar de un momento a otro . me desmayé , a pesar de que iba a morir en el incendio . Me volví a despertar y todo estaba arrasado . Me sorprendía bastante que no me hubiese quemado . En fin , en un sueño puede pasar cualquier cosa . Me encontraba de nuevo en el principio , pero esta vez , había un cartel que ponía : Páramo . Prohibida la entrada . Otro cartel más … y sin saber quien lo ha escrito . Por lo menos esta vez se sabe que he llegado , pero aun así , tenía mucho miedo . Esto estaba plagado de espectros y vete a saber que más cosas hay aquí . Empecé a caminar y todo era igual que antes (Menos por lo que estaba en ruinas , claro) ¿Quién había producido ese incendio? ¿O esto es parte del sueño? Aún no se veía nada , pero estaba segura de que vendrían tarde o temprano . Cruce todo de nuevo , sin ningún cambio por los alrededores , excepto en la presa de los castores , eso ya no estaba , y en su lugar , había un cementerio . Supongo que eran de espectros , porque solo se veían huesos con la forma de sus caras y patas traseras . A sí que era esto lo que ocultaba la presa .No me extraña que los humanos lo hubiesen tapado … Se veían 3 espectros volando muy alto . Me pregunto si me habrán visto … Un brazo me tiro de repente
-Sígueme – Me susurro al oído – Y yo le seguí –
Me alegro bastante que fuese una persona , supongo que sería el capitán y en estos momentos soy la más feliz del mundo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario