sábado, 8 de diciembre de 2012

Insomniac.Capitulo 15 (MUERTE FLORIDA)

En cuanto pisé el territorio del Río de las Sombras me di cuenta de que algo iba mal . Era una sensación que no noté cuando fui la primera vez . No me preocupo mucho .Estaba preparada para cualquier cosa ¿Quién no lo estaría después de haber pasado por todo esto? Me dormí , acordándome de las instrucciones de Toby … ¿Por qué hace todo esto? No tiene sentido ¿Qué le hemos hecho? En un instante después , me dormí por completo . Abrí los ojos . Esto está como siempre , no hay nada raro , aunque todavía tengo esa sensación extraña . Me asomé por la ventana , y me di cuenta de lo que iba mal … Todo estaba quemado , como en el Páramo . ¿Será esto obra de Toby? Miraba de un lado para otro , buscando al ser marino que me llevó la última vez en su lomo . No estaba (…) ¿Lo habrá matado Toby? Parecía imposible , porque el ser era mucho más grande que él , pero … Toby puede hacer muchas cosas . Probé cayéndome al Río , aunque no quería porque puede que esta vez no tenga tanta suerte . De nuevo , el líquido pegajoso me hundió y me encontré en … Espera , no puede ser , esto es ¡La Pradera Sin Salida! ¡Cómo ha sido posible! Debe de haber trucado el tele trasporte … Aunque no estoy segura de si eso es posible . No estaba lloviendo todavía , lo que quiere decir que Júpiter no ha dado 4 vueltas completas . Una sombra se acercaba corriendo hacia mí . Agucé la vista . Era él , pero ¿Por qué está corriendo? Detrás de él , pisándole los talones , había perros furiosos . Me estremecí . Ahora que no está el guardián , no tenemos ninguna posibilidad de escapar . En cuanto Júpiter me alcanzó le seguí corriendo
-¿Cómo es que estas aquí? –Me dijo , casi sin aliento-
-No lo se . Me caí al Río y aparecí aquí –Le dije-¿Cuántas vueltas has dado?-
-Pues creo que ya llevo más de 5 . –Me dijo-
-Eso … No puede ser . A la cuarta vuelta llovía lluvia acida , y se podía acceder al final por un túnel subterráneo-Le dije , muy convencida-
-Pues  a mí no me ha pasado nada de eso-Me dijo –
Toby no solo había trucado el Río , había hecho lo mismo con este lugar . Aunque ahora no se cómo cruzarlo . De repente una idea muy loca se me paso por la mente
-Júpiter … Tenemos que ir a ver a Toby . Este lugar es imposible de cruzar . Le tenemos que obligar a decirnos el camino –Le dije , sin saber cuál iba a ser su reacción –
-¡Va a matarte en cuanto te vea! Es una mala idea-Me dijo –
-Pero es que no hay otra solución – Le dije-
No dijo nada . Solo corríamos , intentando que no nos alcanzaran los perros . Nos estábamos acercando al final . Si no hay camino posible … Sería nuestro fin . Llegados al final , como suponía , no había camino , estaba tapado con piedras , como en el Páramo … Espera , esto es igual que el Páramo ¡Eso es! Tengo una idea . Me dirigí donde estaban las piedras y cerré los ojos . Luego los volví a abrir y me di media vuelta . Pero para colmo no ocurrió nada . Los perros nos habían alcanzado , y no podíamos escapar .
-Esmeralda , solo hay una solución . Tenemos que derrotarlos  o espantarlos . –Me dijo-
-Tienes  razón-Y luego cogí un palo que había  en el suelo –
Empezaron a avanzar y después saltaban hacia nosotros con las fauces abiertas . Júpiter , al no tener ningún palo , se protegía con sus manos  . Yo , cada vez que se acercaba uno le daba un buen tortazo , que luego aullaban , pero volvían a atacar , cosa que me hizo pensar en que no podemos derrotarlos de esta manera . Júpiter cada vez tenía menos fuerza , y el cansancio se convirtió en un error . Uno de los perros , mas esbelto salto hacia él y no pudo evitarlo . Después todos seguidos , le atacaron . Yo los apartaba con el palo y conseguí sacarlo . Tenía miedo . Estaba lleno de heridas , y se notaba que ya no podía mas . Teníamos que correr , pero ya era tarde para él
-Déjame , tienes que seguir adelante sin mi –Me dijo , mas convencido que nunca-
-Pero ¡No puedo! No te voy a dejar atrás –Le dije , gritándole-
-Tienes que hacerlo –Y luego me empujo y me caí al suelo –Encuentra a Christian y a tu amigo –
Después de eso yo le miré y le di las gracias , gracias por todo , sin él no hubiese salido del Páramo . Tenía que encontrar los demás por él , porque no se ha sacrificado en vano . En seguida Salí corriendo y él se quedo reteniéndolos . Mientras me alejaba , se me caían las lágrimas . Ahora estaba sola .

No hay comentarios:

Publicar un comentario