viernes, 7 de diciembre de 2012

Insomniac.Capitulo 4 (LA PESADILLA)

Me desperté y todo estaba oscuro ¿Qué ocurría? Me levanté y me di cuenta de que el primer paso de nuestra “misión” lo habíamos hecho bastante bien (o al menos yo , por que no veía a Leo por ninguna parte …) Estaba en la casa del árbol . Tenía un pequeño mareo , como si fuese un sueño (Que posiblemente lo sea ) Me asomé por la ventana y me di cuenta de que , si me caía de la casita , me precipitaría a un río de color negro . Ahora ya se sabía por qué lo llaman Río de las sombras . Parecía muy profundo y todo el paisaje estaba totalmente oscuro. Dirigí la vista hacía el lugar donde habíamos dormido , creyendo que encontraría a Leo , pero no estaba … Enfrente mía había un sendero que conducía al bosque ¿Eran imaginaciones mías , o los árboles tenían ojos? No era mi imaginación y parecía que esos seres no eran muy amigables .Tenía que ir por turnos :Lo primero , ¿Dónde está Leo? Supongo que ya habrá cruzado el río o… ¿Se habrá caído? No , no podía pensar eso . Tenía que ser positiva . Lo segundo , ¿Cómo se cruza al río? No se veía ninguna cuerda para bajar ni nada por el estilo. Entonces me asomé un poco más por aquella extraña ventana (no eran como las de la Tierra, estas tenían una extraña forma , no se muy bien como explicarlo …) Entonces sucedió algo que no pensaba que iba a pasar : Me caí de la casa . Oh no … Pensé . Sabía que ya no había vuelta atrás . Al tocar ese líquido (no era agua , o eso parecía) por que era muy pegajoso y no podía nadar ni salir de él . En un instante me ahogué y mi vida pasó por delante en un nanosegundo. Lo peor es que nunca sabré lo que pasó con mis padres y mi falta de memoria … Me dormí para siempre … o eso creía , por que al poco tiempo desperté en otro lugar muy distinto ¿Me habrá mordido un espectro? Al parecer no , no tenía esa fea marca de quemadura . ¿Y ahora donde estaba? Era un enorme pasillo con hierba y a los lados había muchas rosas. El tiempo era ¿Soleado? Si , por primera vez que dejé mi cama , hacía sol y calor . En el fondo del todo había … ¿Una planta? Decidí acercarme para verla , pero cuando avancé un poco   ya no era una planta , era un cubo enorme . Qué extraño … ¿Qué será? Bueno si me quedaba aquí nunca lo sabría … Corrí hasta que la figura volvió a cambiar ¿Qué estaba pasando? Esta vez no había nada . Volví a correr , pero me caí por un agujero . En ese mismo agujero se encontraba un ser muy extraño , algo que todavía no había visto . Era un perro parecido a Toby , pero este era rojo y parecía mucho más feroz . Tenía 3 colas , en vez de alas . Era como si Toby fuese un ángel y este , el demonio . Vinieron muchos perros como él . Estaba claro que me acechaban y me iban a matar . No podía hacer nada , estaba paralizada por el miedo . Creyendo que lo iba a perder todo , por el estúpido río , cerré los ojos . Pero los perros no atacaban . Volví a abrir los ojos . Una especie de lagartija (Si , una pequeña lagartija) con alas de un ave rapaz (creo que de cernícalo) estaba delante de mí . Y no se que poder tenía esa pequeña criatura , pero ahuyentó a los feroces animales . Esto era un claro ejemplo de pequeño , pero matón .(Aunque no había hecho nada , la verdad) El ser me miró y luego se fue volando . En ese momento , se cayó Leo encima de mí ¿Cómo que ha llegado aquí?
-Uff … Menudo golpe … ¡Estás aquí Esmeralda! – Por fin se dio cuenta de mi existencia , por que básicamente , me estaba aplastando- Uy , lo siento – Y luego se levantó y se empezó a sacudir la ropa . Este sitio estaba lleno de arena-
-Hola Leo –Dije yo , también levantándome- ¿Cómo has llegado aquí?-                                              
-Pues primero me caí en el río ese de las sombras y después aparecí aquí , aunque no se como …- Luego añadió - ¿Y tú? –
-Pues lo mismo , la verdad – Ahora me importaba otra cosa más que ver a Leo - ¿Cómo salimos de aquí? –
-Ni idea … Espera , ¡veo algo! – Luego fue a la otra punta del minúsculo círculo y empezó a quitar piedras –
¡ Es una cueva! ¡Podemos salir de aquí! Estaba muy emocionada, porque no íbamos a morir en este horrible lugar .
-Vamos , creo que esto tiene salida – Y le seguí –
Era una cueva con muchos cristales de colores muy brillantes . Estaba segura de que si vendía uno me haría rica , pero eso no me importaba mucho , por que lo que quería de verdad era salir de aquí con vida . Lleguemos al final y nos encontremos con otro problema . Habíamos llegado al pueblecito de nuevo ¿Cómo hemos acabado aquí? Y lo más importante ¿Cómo vamos a encontrar otra vez nosotros solos el Río de las sombras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario