sábado, 8 de diciembre de 2012

Insomniac.Capitulo 5 ( EL MISTERIO DEL RÍO DE LAS SOMBRAS)

Ahora sí que estábamos perdidos. No sabíamos cómo llegar , porque nosotros en vez de prestar atención estamos admirando el espantoso paisaje con la boca abierta .
-Bueno –Dijo Leo – No tenemos que mover hacía … Em …-Estaba más perdido que yo-
-Por aquí – Señalé yo y él se sonrojo de vergüenza- Em … si . Eso era lo que quería decir yo . Jajaja – Luego empezó a reírse y viendo que no me reía con él se cayó- Vamos ¿No?-
Yo estaba despistada viendo por donde teníamos que ir , porque estaba segura de que teníamos que volver otra vez para atrás porque nos perderíamos .
-Pues …- Dije yo . No sabía adónde ir- ¿Qué pasa?-Dijo Leo , preocupado- No sé por dónde tirar – Dije –
-Pues vaya , ahora sí que no vamos a encontrar el Río de las Sombras- Dijo y se sentó en el suelo , como diciendo que se daba por vencido-
-No podemos rendirnos – Y tiré de él y se levantó-
-Vale ,¿Por dónde sugieres que vayamos?- Dijo él –
Entonces me di cuenta de la presencia de mi amiga la lagartija . Estaba por uno de los caminos, como si quisiera que le siguiera .
-Vamos a seguirle-  Dije señalando a la lagartija y él dijo – Vale , pero … ¡Yo conozco esa lagartija! –
-¿Qué? Esa lagartija me salvo a mí de una manada de perros salvajes-
-Pues entonces igual que a mí – No entendía nada así que me quede callada y él continuó hablando- Me caí en el agujero ese raro y dentro había una manada de perros negros con alas de dragón y me iban a devorar , pero llegó la lagartija y me salvó y después apareció una cuerda de la nada y subí y te encontré a ti en el agujero –
Ahora la cosa tenía un poco más de sentido . La lagartija al parecer nos protege . Es como si fuera nuestro ángel de la guarda . Pero había 2 , uno mío y otro de mi amigo .
-Entonces es buena idea que le sigamos – Le dije , explicando lo que había pensado y él dijo decidido – Vale
Le seguimos un buen rato y finalmente volvimos a llegar al río . Lo conseguimos , pero ahora que tenemos un segundo intento para no caernos … No sabíamos como cruzarlo .
-Bueno , vamos a dormirnos otra vez ¿No? – Dijo Leo , creyendo que había encontrado la solución- Vale , será lo mejor – Dije yo , acurrucándome en el suelo para poder dormirme-
Volvimos a la casa del árbol(Esta vez estaba Leo conmigo) Todo era igual :Ese espantoso Río y ese paisaje oscurísimo . Nos asomemos otra vez por la ventana , pero esta vez con muchísimo cuidado , pero al parecer no había nada para cruzarlo .
-Bueno ¿Y ahora qué?- Dijo Leo , que parecía cansado de buscar en todos los lados sin hallar la solución-
-Pues no lo sé …-Dije , y en seguida , me puse en pensar-
Quizás no hemos mirado suficientemente el interior de esa curiosa casita de madera… Me fijé en todo los rincones , tocando para ver si había algún interruptor o algo parecido … ¡Hay un interruptor! Lo pulsé , pero no había pasado nada .
-¿Has encontrado algo?-Me dijo Leo , que parecía que estaba interesado-
-Si , pero no sirve de nada … ¡Qué rabia!-Me enfadé , porque esto no tiene ni pies ni cabeza-¡Nunca vamos a salir de aquí!-
-Em … Esmeralda … -Tartamudeaba Leo ,¿Qué le pasaba ahora?-
-¿Y ahora qué?- Le dije y el señaló hacía la ventana y yo dije , un poco asustada -¿Qué es eso?-
Se acercaba por el río un ser acuático, que era capaz de nadar en ese liquido tan oscuro . ¿Nos serviría de barca? No me lo pensé 2 veces , y cuando se aproximó lo suficiente , salté hacía él y Leo me siguió , ya que no se quería quedar atrás. Al parecer este ser , completamente oscuro , menos unas  pequeñas partes de su cuerpo, que brillaban , estaba hecho para llevarnos al otro lado. Después de dejarnos , se fue como si nada . Bueno , habíamos resuelto el misterio y ya solo nos quedaba encontrar a Toby en el fondo del pequeño sendero . Me acordé en el momento oportuno de aquellos árboles con ojos y de mirada ¿Petrificante? Leo se acercó y miró uno a los ojos y se quedo ¡De piedra! Oh no … ¡Ahora no! Estábamos a punto de llegar … No me quedaba otra solución . Tenía que llevarlo a cuestas y seguro que Toby tenía una poción para curarlo . Con muchísima prisa , me dirigí por el sendero , sin mirar atrás . Al fondo del camino , estaba Toby , como nos había dicho . Cuando vio a Leo se sobresaltó
-¡Qué ha pasado! – Dijo –
-Un árbol con ojos de esos lo ha petrificado – Le dije , y luego continué- ¿Lo puedes curar?-
-Si , espera a qué venga a por unas plantas – Y luego se esfumó de un batir de alas –
Observaba el lugar . En el centro había unas pequeñas lápidas , que supongo que eran las inscripciones . Tenían muchas letras , pero no se entendía nada . Tenía que esperar a Toby para que nos las leyese … En unos pocos minutos regresó Toby , con una flor de color rosa chicle y se la metió en la boca a Leo y en unos segundos , volvió a ser de carne y hueso . Y luego escupió la planta .
-¡Qué asco! – Dijo el refunfuñando –
-¡Estás bien! – Le dije yo , y luego le abracé-
-Em … sí – Y luego el me abrazó , pero nos interrumpió Toby - ¡No hay tiempo para abrazos! ¡Casi no tenemos tiempo! – Dijo él , muy preocupado-
-¿Qué pasa Toby? ¿Por qué nos debemos dar prisa?-Dijo Leo –
-Los espectros pueden llegar en cualquier momento , ¿Recuerdas la última vez? – Dijo él-
-Si , no pudimos leer casi nada- Leo parecía acordarse muy bien –
-¿Estáis listos para saber cosas de este mundo?-
-Si –Respondimos a la vez-
Puede que sepamos por que perdimos la memoria , que hacemos aquí y lo más importante , el por qué la Luna está arrasada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario