sábado, 8 de diciembre de 2012

Insomniac.Capitulo 9 (EL GUARDIÁN)

Nos dirigimos hacia mi casa , donde nos íbamos a quedar un tiempo
-Entonces , ¿Ya no quedan más inscripciones?-Dije  yo , bastante triste-
-Pues creo que no , yo al menos no se me mas – Dijo Toby- Lo siento-
-Pero , una pregunta- Dijo Leo – Esmeralda , tú me dijiste que las inscripciones no se deben haber hecho solas , es decir , sobrevivimos 4- Dijo , dirigiéndose a mí-
Ahora que lo pensaba era verdad , lo que le conté mientras caminábamos hacía mi casa era que sospechaba en alguien que escribió las inscripciones para que supiéramos que había ocurrido . Lo malo es que de esta persona (O quién sabe si es otro animal inteligente como Toby) no sabemos nada . Además de eso , ¿Cómo encontraremos pistas para encontrarlo? Esto era más complicado de lo que pensaba , pero Toby , creo que se merece un trofeo del animal más inteligente como poco , porque nos dio una valiosa respuesta
-Conocí a una de las personas que viajaron en la nave . Se llamaba Christian y creo que  fue el último en morir- Dijo Toby , aunque no parecía acordarse mucho-
-¿Y sabes donde vive?-Dije , muy segura de que seguía vivo-
-Bueno , esta en este pueblo , eso seguro , pero … -Se calló poco a poco-
-¿Pero qué? – Dije extrañada-
-No sé si sigue vivo , era ya un señor muy mayor- Dijo-
-Bueno no pasa nada por intentar visitarle ¿No?-Dije , mirándoles a los dos-
-Pues sí , yo creo que no se pierde nada- Dijo con una sonrisa Leo . Tenía la sonrisa más bonita del mundo-
-Vale , pero iremos mañana- Dijo Toby , y voló hacía el sofá –
Leo decidió dormir en la cama de mis padres y yo en la mía . Antes de dormir hice un pequeño resumen de lo habíamos averiguado : Tanto Leo como yo , no nos acordamos de nada , y eso sigue siendo el mayor misterio , las personas se trasladaron a la Luna , pero estaba destruida , y la Tierra … Supongo que se fueron todos los habitantes a la Luna porque sabían que iba a ocurrir algo . Eso es todo de momento . Aunque ahora que lo pensaba … No habíamos descubierto gran cosa , pero quizás Christian pueda resolver algo más . A la mañana siguiente nos dirigimos hacía su casa . Estaba cerrada por dentro , pero no contestaba nadie (¿Estaría en casa de verdad o se esconde de nosotros?) Estaba claro que no podíamos esperar más y Toby tuvo que romper la puerta de un tajo con sus alas . Era muy poderoso . La casa estaba muy limpia , pero en el piso de arriba todo estaba desordenado , algo que extraña bastante . Creo que lleguemos a su habitación . Había un montón de dibujos de los espectros , de perros parecidos a Toby y otros seres que daban puro pánico de verlos . Daba las gracias de que todavía no lo habíamos visto . Tropecé con el escritorio y se cayó un papel doblado justo a la mitad . Lo abrí y en él había un dibujo que me resultaba muy familiar : Era …Aquella lagartija que me salvó de los perros y que nos condujo hacía el Río de las Sombras . Me fijé de donde había caído . Estaba sujeto a un cajón , pero se caía cada vez que lo golpeabas . ¿Sería muy importante para que lo escondiese? Detrás ponía : Guardián . ¿Guardián? Pero … ¿De qué?¿De nosotros? No podía ser . De repente alguien apareció detrás de mí (Leo estaba en otra habitación y Toby inspeccionando abajo) Me dio un susto de muerte
-¿Tú quién eres? ¿Y qué haces aquí?- Tenía una voz ronca –
-Yo soy Esmeralda y siento que hayamos entrado en su casa pero … -Me cortó la frase- ¡Vete , fuera de aquí! – Y me cogió el papel del Guardián-
Toby vino enseguida y el anciano le reconoció
-¿Toby? ¿Eres tú?-Dijo . Parecía que se conocían-
-Si , hola Christian . Lo sentimos por entrar sin permiso ni nada , pero es que necesitamos tú ayuda- Dijo Toby , muy serio-

No hay comentarios:

Publicar un comentario